Todos contra las barreras arquitectónicas

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reivindicará hoy la puesta en marcha de medidas urgentes para eliminar las barreras arquitectónicas a las que día a día deben hacer frente las personas con movilidad reducida. Esta iniciativa nace impulsada por Cocemfe y sus entidades miembros, bajo el lema ‘#AccesibilidadYA: Por la Accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios’.

La protesta tendrá lugar hoy, día 7 de noviembre, en 35 ciudades españolas, mediante protestas, concentraciones y más de 1.000 señales colocadas por las diferentes ciudades. Según informa la organización, las medidas que urgen a realizar deben ir «dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad».

Los ayuntamientos incumplen la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad

A día de hoy, Cocemfe asegura que los ayuntamientos incumplen la ley con respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas. Es por ello que la organización y FACUA-Consumidores en Acción se han unido para exigir el cumplimiento de la ley al mismo tiempo que recuerdan que el plazo recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, para que todos los edificios fueran completamente accesibles a las personas con discapacidad finaliza el 4 de diciembre próximo.

A falta de menos de un mes para que expire el plazo especificado, no existe posibilidad alguna de que las diferentes administraciones cumplan, en su conjunto, el mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad. Además, insisten en que durante los cuatro años desde la aprobación de la Ley y hasta la finalización del plazo previsto en su Disposición Transitoria Tercera, se debería haber hecho mucho más por acabar con las barreras arquitectónicas de lo que realmente se ha hecho, a la vista de la cantidad de barreras que aún existen en casi todas las ciudades.

Editorial GEU se une a la protesta

Desde Editorial GEU nos unimos a la reivindicación de Cocemfe y FACUA-Consumidores en Acción para la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden desarrollar a las personas con movilidad reducida su vida diaria con normalidad, moviéndose y accediendo libremente y sin dificultades por cualquier espacio que necesiten o deseen. Por una sociedad justa, equitativa e igualitaria para todos y todas.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>