Los mejores juegos en inglés para niños de primaria

juegos para aprender ingles a niños de primaria

Como todos sabemos, los niños son verdaderas esponjas en sus primeros años e incorporan a su vida todo lo que ven alrededor sin ninguna dificultad. Desde comportamientos, palabras, imitaciones, contestaciones, etc.

Con los idiomas pasa exactamente igual. Los niños son capaces de aprender un idioma casi sin estudiarlo de manera innata.

Juegos de inglés para niños de primaria

Por eso, uno de los mejores métodos para aprender inglés, es contextualizar este aprendizaje dentro del juego.

¿Por qué funciona? Porque les permite estar en un ambiente totalmente distendido, donde no tienen que preocuparse ni de la sintaxis ni de la gramática, solo de jugar.

Para aprovechar esta situación,  te dejamos algunos juegos con los que podrás sacar el máximo partido a su imaginación y enseñar inglés de una manera fácil y lo más importante, muy divertida.

El ahorcado

A priori, puede parecer un juego simple, pero te aseguramos que es una forma muy divertida de repasar el abecedario al completo, favoreciendo el reconocimiento de las letras.

Podemos empezar con palabras sueltas del vocabulario que estemos estudiando en este momento. Una vez repasado, también puedes subir un poco el nivel, por ejemplo adivinando frases completas.

Pictionary

Uno de los juegos más clásicos y entretenidos. Estimula su vocación como dibujantes y su riqueza en el vocabulario. Por si no sabes cómo funciona,  un niño dibuja un elemento y otro debe adivinar que ha dibujado, obviamente todo en inglés.

Puedes ayudarte de tarjetas ilustradas o pictogramas ya diseñadas, con el vocabulario que queráis trabajar y preparar aparte folios para poder copiar los dibujos.

Si quieres añadirle un toque más divertido y estimulante, incorpora en el juego un cronómetro con cuenta atrás, eso hará que agudicen mucho más su imaginación en un tiempo récord.

Adivina mi profesión

Se trata de un juego muy parecido al de las películas, pero en este caso hay que adivinar que profesión tiene cada uno. Consiste en realizar papelitos con diferentes profesiones, cada uno coge un papel y tiene que representarlo mientras sus compañeros le hacen preguntas en inglés.

Solo necesitas un papel y un bolígrafo, ¿a qué esperas para probarlo?

La pelota caliente o “ Hot Potato”

Se trata de un juego muy divertido que consiste en pasarse la pelota y contar hasta 10, quién tenga la pelota una vez termine la cuenta atrás ha perdido. Es un juego ideal para aprender a contar hasta 10, 20 o la dificultad que le queramos añadir, dependiendo del curso en el que estemos.

Si se trata de un nivel más elevado, podemos incluso jugar a señalar con la pelota por ejemplo las partes del cuerpo en inglés e ir adivinando una por una.

Scrabble

Es un juego de mesa para niños que ya saben leer y escribir. Consiste en crear palabras con letras que te han tocado y en función de las palabras creadas ganarás una serie de puntos.

Gana el que consiga  más puntos. De esta manera, por un parte agudizamos su ingenio y por otra, aprenden y afianzan mucho vocabulario anglosajón.

Ahora ya conoces un listado de juegos en inglés para niños de primaria que puedes poner en marcha tanto en el aula como en casa, con los que aprenderán a concentrarse y a mejorar la atención y potenciar su creatividad a la vez que aprenden inglés de una forma divertida.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>