Los mejores cuadernos de refuerzo en vacaciones de Educación Primaria

cuaderno de repaso en verano

¿Qué sería del verano sin los típicos cuadernos de repaso? Todos recordamos nuestros veranos de la infancia, en la casa de la playa, realizando nuestras actividades de refuerzo.

En este post queremos hacer hincapié en la importancia de repasar en verano, fundamental para ayudar a nuestros niños a retener todo aquello que tanto trabajo les ha costado aprender durante el curso.

Te dejamos un listado de cuadernos desde 1º a 4º de Educación Primaria que te ayudará a conocer todas nuestras colecciones de refuerzo en distintas materias:

Cuaderno vacaciones 1º de Primaria

La colección Matemáticas comprensivas se trata de una muy buena opción de refuerzo. Los cuadernos orientados a 1º de Primaria son los números 1,2 y 3 y se divide en dos grandes bloques “Números” por un lado y “Cálculo” por otro.

Se trata de cuadernos prácticos, con los que el alumno/a podrá desarrollar sus habilidades y conceptos para comprender las matemáticas. Incluyen un material que permiten al alumnado “tocar las matemáticas” para poder trabajar de una manera intuitiva y manipulativa.

Este material trabaja de forma progresiva los números de 0 a 99 y problemas de sumar y restar de una sola operación. Se trata de una colección de cuadernos que trabaja la numeración, el cálculo, las magnitudes y la geometría.

Material también disponible para el resto de cursos de Primaria y Educación Infantil.

Cuaderno vacaciones 2º de Primaria

La colección Lecturas comprensivas es una muy buena opción para mejorar la comprensión lectora de un niño/a durante el verano. Los cuadernos orientados a 2º de Primaria son los números  7, 8 y 9.

Cuentan con números ilustraciones para ayudarles a desarrollar sus conocimientos. Están recomendados especialmente a alumnos de cursos superiores con dificultades para acceder al aprendizaje. Busca desarrollar y fomentar el trabajo autónomo de los alumnos.

Además, incorpora una cuadrícula de 12mm de alto (3 cuadros de 4mm), para ayudarles a desarrollar sus conocimientos.

Material también disponible para el resto de curso de Primaria y Educación Infantil.

Cuaderno vacaciones 3º de Primaria

La colección Mis problemas favoritos es una opción ideal para el refuerzo de problemas matemáticos en verano. Parte de situaciones cotidianas con sencillas estrategias matemáticas en tres fases planteamiento, operación y solución.

Los cuadernos 3.1, 3.2 y 3.3 son los correspondientes a 3º de Educación Primaria. Sus objetivos son ayudar al alumno a interpretar, comprender y resolver de forma divertida problemas de su entorno.

Material también disponible para el resto de cursos de Primaria.

Cuaderno vacaciones 4º de Primaria

101 tareas para desarrollar las competencias es una colección que aplica los conocimientos adquiridos a la resolución de tareas de la vida cotidiana. Su principal objetivo es formar personas competentes para la vida personal, social, académica y profesional.

Este cuaderno está orientado a 4º de Educación Primaria y utiliza un tipo de letra caligráfica y cuadrícula de 2mm, a través de divertidos ejercicios de Lengua y Matemáticas.

Pretende retar al alumnado en el uso funcional y racional de los aprendizajes adquiridos, intentado llegar más allá del saber hacer o aplicar.

Material también disponible para el resto de cursos de Primaria.

Si necesitas ampliar el material, te dejamos un botón directo a nuestro apartado de refuerzo, donde podrás filtrar por curso y temática de una manera muy fácil.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>