¿Cuándo necesitan los niños refuerzo escolar?

refuerzo educativo escolar

Desde Editorial GEU siempre somos muy contundentes con este tema, el refuerzo escolar para niños debe realizarse durante todo el año. No hablamos de un curso escolar, sino del año completo incluyendo las vacaciones de verano.

De esta manera, afianzamos durante todo el curso escolar los conceptos y en el verano, evitamos olvidar todo lo aprendido durante el curso.

¿Cómo elegir un buen material para el refuerzo educativo?

En primer luagr, como padres o profesionales, debemos detectar a tiempo qué asignatura o asignaturas son más complicadas para nuestro hijo o alumno. Así podremos poner a su disposición las herramientas y recursos necesarios para conseguir que no se desmotive.

Así, debemos prestar especial atención a los niños que empiezan a tener dificultades en su aprendizaje. Pueden adquirir un retraso en los conocimientos con respecto al nivel del resto de la clase.

Refuerzo escolar para niños – Lengua

Si le cuesta comprender lo que lee o tiene problemas al reconocer grafías, deberás elegir materiales de refuerzo educativo que fomenten la comprensión lectora. Junto con otros aspectos del lenguaje como la ortografía, gramática, vocabulario y redacción de textos.

La colección de Lecturas comprensivas se compone de 21 cuadernos que desarrollan las habilidades de lectoescritura, necesarias para comprender la lengua oral y escrita. El material perfecto para:

  • Desarrollar y fomentar el trabajo autónomo del alumno.
  • Ofrecer a los padres y profesionales un material progresivo para mejorar el nivel.
  • Realizar actividades muy variadas que trabajan la discriminación visual y auditiva.

Te dejamos algunos materiales diseñados para el repaso educativo de lengua:

Refuerzo escolar para niños – Matemáticas

Si necesitamos refuerzo en matemáticas, las señales son la falta de comprensión matemática, confusión en signos matemáticos como la resta, suma, división o multiplicación o discalculía también conocida como “dislexia matemática”.

Los materiales diseñados especialmente para desarrollar y apoyar las competencias clave, como números, medidas, geometría, estadística y probabilidad.

En este caso te recomendamos la colección matemáticas comprensivas, el complemento perfecto para afianzar los conocimientos matemáticos. Trabajan los cursos escolares de educación infantil y primaria.

Refuerzo escolar para niños- Ortografía

En tercer lugar, tu hijo o alumno se encuentra en una edad muy temprana. Por lo que es ahora cuando está desarrollando sus habilidades en la escritura, pero notas que tiene ciertas dificultades en su realización o comprensión.

Se trata de darle las herramientas necesarias para que adquiera conocimientos y destrezas narrativas y poder crear redacciones más ricas, creativas y estructuradas.

Conoce las colecciones perfectas para ello:

Estos cuadernillos juegan con las palabras, aprenden reglas de ortografía y se divierten con sus actividades entretenidas, amenas y educativas.

Esperamos que toda esta información sobre el programa de refuerzo educativo de los niños te haya sido de gran ayuda.

2 comentarios en “¿Cuándo necesitan los niños refuerzo escolar?

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>