Celebramos la Navidad con mi princesa con TEA

Para prepararnos para las fiestas navideñas necesitamos aprender el vocabulario relacionado con las fechas. En casa utilizamos juegos relacionados con la Navidad: lotos, láminas con imágenes, diferentes juegos de atención y lógica que tienen que ver con el invierno, comida navideña, vacaciones… Para entender mejor los acontecimientos, leemos cuentos con pictogramas sobre la Navidad y álbumes ilustrados para mirarlos y comentarlos. Nos gusta cantar y bailar con canciones navideñas y ver dibujos animados. Hay muchos juegos en el mercado con osos polares y pingüinos que pueden servirnos como un recurso para trabajar los turnos y el desarrollo de la atención.

A nuestra niña le encantan las vacaciones y ya no le afecta el cambio en la rutina. Pero para los niños que no estén preparados para las vacaciones, es mejor tener un organizador con pictogramas para explicarles de manera visual que no hay colegio durante las vacaciones.

Cada familia tiene sus propias tradiciones en las fiestas invernales. Sin embargo, es mejor que el niño con autismo esté preparado para cualquier cambio y pueda disfrutar lo máximo. Los familiares y los amigos podrían ayudar mucho a mejorar la experiencia de las fiestas a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), necesitamos explicarles de qué manera necesitamos su dedicación y ayuda. Es un buen momento para que el niño con TEA practique las habilidades sociales.

Las fiestas navideñas siempre son muy esperadas por nosotros, pero lo importante es evitar el estrés de nuestros niños. Algunos niños no pueden asistir a los sitios con mucho ruido y gente, tenemos que prever todo. En general, los petardos también les pueden asustar, es mejor no estar en el centro del bullicio.

En cuanto a la decoración de la casa, sería mejor hacerla con vuestro pequeño, evitando objetos frágiles para evitar el estrés innecesario. Puede ser divertido decorar juntos el árbol de Navidad o preparar el belén. Podemos aprovechar estos momentos para estrechar nuestras relaciones.

¡Feliz Navidad!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  He leído y acepto la Política de privacidad

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>